CLORACION SALINA PISCINAS DE COMUNIDAD - PISCINAS DE COMUNIDAD

Logo privalpool
Logo privalpool
Vaya al Contenido
CLORACION SALINA PISCINAS DE COMUNIDAD


Electrolisis salina en piscinas comunitarias
La electrolisis salina es un sistema de desinfeccion del agua de las piscinas, que nos ofece varias ventajas frente a la desinfeccin tradicional con hipoclorito sodico
    • No es necesario almacenar un gran volumen de productos quimicos
    • Calidad de agua de baño y confort para los usuarios
    • Ahorro en los costes de mantenimiento (el presupuesto de mantenimiento anual se vera afectadoa la baja)

¿Cómo funciona la cloracion salina para una piscina de comunidad de vecinos?
El equipo clorador salino está compuesto por dos elementos:
    • La consola de produccion, desde donde se controla el quipo y se tiene acceso a la informacion del equipo, en esta caja tambien esta ubicada un fuente de alimentación que proporciona corriente continua a un electrodo
    • La celula electrolitica, formada por varios electrodos que están ordenados polo positivo y negativo paralelamente, es aqui donde atraves de un proceso de electrolisis se produce el desinfectante. En cada polo negativo se produce una reacción de formación de hidrogeno molecular e iones de oxhidrilo y en cada polo positivo se producen dos reacciones de oxidación: por una parte, procedente del agua se produce oxigeno molecular y por parte de la sal se produce cloruro molecular (cloro), al salir de la célula electrolítica se unen los 3 productos (Hidróxido de sodio (sosa) / Hidrogeno / Cloro) y en combinación producen Acido Hipocloroso, principal desinfectante que destruye bacterias, patógenos y algas. La sosa producida por el equipo se neutraliza volviéndose a regenerar en cloruro de sodio (sal), reiniciándose indefinidamente el ciclo.

Este proceso de generación de cloro requiere de una cierta concentración de sales disueltas en el agua. Esto se consigue disolviendo sal común en el agua de la piscina hasta obtener la concentración de sal necesaria para producir el desinfectante, esta cantidad de sal depende del fabricante del equipo y del modelo, pero generalmente pueden empezar a funcionar a partir de los 3 g/l, pudiendo algunos modelos llegar a funcionar con agua de mar.

Esta pequeña concentración de sal dota al agua de una acción antiséptica natural que actua como desinfectante por si misma y proporciona un confort notable al contacto con la piel. Su baja concentración de sal, inferior a la de una lagrima la hace inocua para los bañistas evitando alteraciones oculares y dermatológicas, ademas el contenido de yodo de la sal favorece el bronceado y la recuperación de enfermedades de tipo dérmico.

Elección de un clorador salino
1) Es muy importante que el equipo esté bien dimensionado respecto a la instalacion y uso que se le de a la misma, siendo recomendable su sobredimensionado para que el equipo no funcione al limite de su capacidad de producion, de esta forma obtendremos un buen rendimiento del equipo y optimizaremos la vida util del mismo.
2) Una vez hayamos dimensionado nuestro equipo, otro factor a tener en cuenta es conocer el tipo de electrodo (cual es su vida util y su coste), ya que esta es una parte del equipo que se va degradando en función del número de horas de funcionamiento. La duracion del electrodo esta estimada entre las 5.000 horas y las 15.000 horas de funcionamiento dependiendo del equipo, este factor suele ir directamente relacionado con el coste del equipo, ya que los materiales con los que estan fabricadas estos electrodos son muy costosos, su precio suele estar dependiendo de su capacidad de producion varia desde 1/4 a 1/3 del valor total del equipo.
CLORACION SALINA

CONFORT - HIGIENE - SANO - SEGURO - SOSTENIBLE - AHORRO


Regreso al contenido